lunes, 8 de julio de 2019

Los mil cuatrocientos cuarenta minutos del día


     

     Alguien dijo que el tiempo no es oro ─lo del tiempo es oro es una cosa que solemos decir por hábito prehistórico─ el tiempo es un saco grande e importante, el tiempo no es ese algo que asesinamos a diario, es, simplemente, un lugar en donde metemos cosas.
     ¿Qué es lo que pondremos hoy en ese saco de nuestro tiempo? ¿Cosas inútiles que tendremos ahí comprimidas y apretujadas? ¿Llenaremos una parte de la saca con muchas cosas y otras partes las dejaremos vacías? ¿Lo dejaremos vacío y no meteremos nada en todo el día?
     Posiblemente lo más trágico sea que lo llenemos de estupideces que no nos sirvan para nada en el trayecto de nuestra vida.






2 comentarios:

  1. El tiempo no se gana ni se pierde, el tiempo nos supera, nos sobrepasa. Todos sabemos que cada segundo que pasa es un segundo menos que tenemos de vida. Es algo tan evidente que no pensamos en ello pero si queremos hacer algo durante el tiempo que habitamos esté mundo. Es mejor hacerlo cuanto antes. Un minuto de felicidad nos compensa de meses de sinsabores. Respetemos al tiempo aunque él no tenga ninguna consideración con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Nacarino Moreno12 de julio de 2019, 20:28

    Nunca lo había pensado así, pero es cierto, es como un saco donde vamos metiendo cosas, la mayoría de ellas desordenadas y de poca utilidad. Me gusta reflexionar sobre esto.

    ResponderEliminar