Es corriente recibir cada día una ilustración, o algún cartel, con una frase célebre, una sentencia, un proverbio o alguna frase bíblica. Normalmente las leemos muy por encima y, en el mejor de los casos, la archivamos para enviarla a los amigos unos días más tarde; rara vez dedicamos más de un par de minutos a reflexionar sobre ellas. Suelen ser frases corrientes, conocidas que van dando vueltas y revueltas por el mundo de Internet. Y sólo muy de vez en cuando nos encontramos una nueva a la que dedicar nuestra atención.
Hoy me vino una que me enviaba una amiga y decía: «La verdadera grandeza nace sin esfuerzo de dentro de ti. Aprovéchala. Es un regalo que llevas dentro». Al principio no me generó ningún interés, pero al cabo de unos segundos volví a leerla. No venía ningún autor de la misma, era anónima. Vi que la frase destaca la idea de que la verdadera grandeza no requiere un esfuerzo consciente, sino que surge de manera natural desde el interior de cada persona. La grandeza se presenta como un regalo innato que todos llevamos dentro y que debemos aprovechar.
Lo habitual es mandar las frases a los amigos sin segundas intenciones, para que cada uno interprete lo que le venga en gana, sin interés de levantar suspicacias o herir susceptibilidades, pero pensé: ¿Por qué me ha mandado esta máxima? ¿Querría decirme algo?
Preferí dejar aparte esas elucubraciones y me centré en la frase.
Creo que viene a decir que en lugar de implicar que la grandeza no requiere ningún tipo de trabajo o desarrollo personal, la afirmación sugiere que la grandeza auténtica proviene de la conexión con nuestros talentos y cualidades intrínsecas. En lugar de luchar por alcanzar la grandeza externamente, se nos invita a buscarla dentro de nosotros mismos y a reconocerla como un don interno.
Posiblemente puede interpretarse como un estímulo para descubrir y cultivar nuestros propios talentos y habilidades, en lugar de intentar imitar a otros o seguir expectativas externas.
Al reconocer la grandeza como algo inherente, se nos anima a confiar en nuestro potencial y utilizarlo de manera significativa en nuestras vidas.
Miro la pantalla de "Alexa" que la tengo cerca. Son casi las once y media, la temperatura ya es de 31º, mis neuronas comenzarán a disolverse en pocos instantes. Voy a bajar las persianas y poner el aire fresquito.
Le digo a "Alexa" que se calle, quiero estar tranquilo...
Me ha parecido como que se trata de una lectura refrescante, ¿no?
ResponderEliminarEs una frase preciosa, y cierta. La grandeza de una persona está en el interior, y aunque parezca mentira, esa grandeza se nota, hay personas en las que en sus hechos, queda reflejada el alma, y bien que se nota, cuando esos hechos son un simple aparenteo.
ResponderEliminar¡Es cierto! El potencial de nuestros talentos/dones recibidos, suelen quedar sin aprovechar en un elevado porcentaje.
ResponderEliminarPor eso, hace mucho tiempo que mi batalla personal, la tengo declarada contra mí mismo. ¡Nada de emular a terceros...¡ Pese a los muchos años, siempre es posible sacar potencial de nuestro interior. ¿Será aún posible, encontrar ese tesoro escondido en el fondo de nuestro ser?
Concordo pois a verdadeira grandeza nasce sem nenhum esforço, vem de dentro da gente , vem da alma e não são todas as pessoas que possuem esse presente , observando notei que a maioria das pessoas fingem ter, e simplesmente se esquecem que podemos enganar uma pessoa por muito tempo, algumas pessoas por algum tempo, mas não conseguem enganar todas todo o tempo, infelizmente para o mundo virtual em que vivemos a aparência é o mais importante.
ResponderEliminarA mí me gusta releer esas frases porque siempre parece que encuentras algo relacionado contigo, independientemente de la intención del que te la envía, que lo más probable es que le haya gustado, o le parezca sabia y aplicable con carácter general.
ResponderEliminarA ti es un gusto enviarte frases... Estoy seguro que las lees. Te ríes con algunas, te ríes de algunas, y como en este caso escribes cosas interesantes!
ResponderEliminar