Hoy deseo dedicar estos siete minutos de escritura a esos personajes de novela de los cuales tengo algunas porciones inevitablemente integradas en mí.
Probablemente son muchos más de los que voy a nombrar, eso es seguro, pero dejaré otros personajes para más adelante.
Soy una pizca de Aureliano Buendía aquel coronel de Gabriel García Márquez que luchó en mil batallas sin ganar ni una sola. Y también soy un poco, a veces, el Gregor Samsa de Kafka, angustiado y consternado. Aunque otras me veo como el siempre obediente Winston Smith de Orwell, en «1984»; hombre que sigue el sendero que le han marcado pero que ─poco a poco─ va dejando el camino que le han trazado y toma un nuevo rumbo.
Otras veces creo parecerme algo, una humilde porción, a aquel personaje, Atticus Finch, de la gran novela “Matar a un ruiseñor”, de Harper Lee. Un pulcro abogado que lucha con la pluma con la esperanza de lograr un mundo nuevo y mejor. Alguna vez, en mi interior, brota el mítico monje de Umberto Eco, Guillermo de Baskerville en pos de verdades imposibles.
Y, ¡como no!, todos tenemos fragmentos incrustados, e inseparables, de un Don Quijote de la Mancha vivo siempre.
Claro, y también de Sancho Panza...
Exacto, somos herencia y también incrustaciones de múltiples influencias, unas más fuertes y otras menos, por eso todos somos muy diferentes.
ResponderEliminarVerdad verdadera Ignacio, somos muchos pedacitos pegados que vienen de un montón de años atrás.
ResponderEliminarY cuando éramos adolescentes teníamos porciones de Gary Cooper, John Wayne y Eddy Constantine, ¿recuerdas?
ResponderEliminar¡Claro que me acuerdo! Y también recuerdo el impacto que nos hizo Gary Cooper en el papel de Howard Roark en la película "El Manantial", basada en la novela de Ayn Rand, estuvimos comentándola durante semanas de aquel invierno lejano.
EliminarHe recuperado de YouTube las secuencias que fueron más de nuestro interés: "El Manantial" (Ayn Rand)
EliminarAsí es Ignacio, todos estamos hechos de trocitos de personajes, que alguna vez han impactado en nuestras vidas.
ResponderEliminarEu também acredito que somos pedacinhos..professor.
ResponderEliminar..de muitas experiências e histórias ...