lunes, 10 de octubre de 2022

Habrá que arriesgarse

      En realidad a ciertas edades pocas cosas hay que no tengan algún riesgo para uno, pero ayer me reí bastante cuando por puro azar me pregunté: ¿A qué serías capaz de arriesgarte?

      Durante unos pocos instantes me quede un tanto perplejo ante mi propia pregunta y después comencé la risa. Pensé primero en esas cosas más propias de la juventud (eso no es ninguna mala señal, creo) que de edades provectas, en asuntos como tirarme en paracaídas, volar en parapente o escalar alguna montaña.

      Luego vi que no era necesario llegar a tanto como tratar de volar, hay cosas mucho más pedestres que también implican algún riesgo, por ejemplo, ¿por qué no me doy un largo paseo con uno de esos patinetes que inundan nuestros pueblos y ciudades? ¿Entraña eso algún peligro? Quizás suponga alguna aventura curiosa o apasionante, ¿no? Únicamente veo a jóvenes montados en esos delgados artilugios a pilas que se cruzan como moscas a nuestro alrededor.

      Posiblemente con solo algunos adminículos de seguridad sea suficiente: una mochila para el botellín de agua, un casco sencillo por si acaso y poco más; todo ello serviría para recorrer un buen puñado de kilómetros en un rato cada día, recorrería zonas que no conozco, en las vacaciones iría a desayunar con mis nietos por las mañanas, visitaría a algunos amigos que viven lejos y podría tomar un café con ellos... No sé cómo se maneja eso de los pagos, ni si es caro o barato. No creo que todo eso sea demasiado complicado. O, incluso, si es más ventajoso comprarse uno con asiento incluido para ir más descansado en esos 'miniviajes', lo veré.

      Mañana me entero.


4 comentarios:

  1. No de ideas, querido amigo. Me quedo con caminar una hora diaria y como mucho 100 mts. nadando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, en Alemania y Francia ya hay asociaciones de gente mayor aficionada al patinete eléctrico y salen de excursión los sábados, domingos y festivos por rutas que ellos mismos van descubriendo y trazando y que son las más apropiadas para ese tipo de vehículo. Incluso algunas de estas asociaciones llevan una furgoneta en plan "escoba" para las incidencias que puedan surgir.

      Eliminar
    2. En España también están surgiendo movimientos que tienen que ver con este asunto de los llamados VMP (Vehículos de Movilidad Personal) que son, según la legislación en España, el tipo de artefactos catalogados como vehículos que no necesitan de un carnet de conducir así como tampoco es necesario que tengan un seguro contratado.

      Eliminar
  2. Ignacio a pesar de cómo me encuentro y muchas cosas que tengo prohibidas a mi me gusta el riesgo, estoy haciendo un ejercicio que de un poco de fuerza, para poder coger mi moto, aunque sea una vuelta a la manzana, con eso me conformo, si se enterara mi médico, me diría que me busque a otro, pero creo que no se enterara nunca, cogerla la voy a coger, Gracias Ignacio un abrazo.

    ResponderEliminar