domingo, 2 de octubre de 2022

Minucias del hoy

 

        Me parece que voy a empezar otra vez con mis ejercicios (o ratos de expansión escribiendo) de siete minutos diarios con el lápiz sin levantarlo del papel. Ni más ni menos, únicamente siete minutos.

      No sé cuántas palabras se pueden escribir en esos siete minutos sin levantar del folio el utensilio que usemos, no sé si son muchas o pocas, da igual; es el ejercicio de escritura lo que cuenta.

      ¿Qué cuento? Pues, también da lo mismo, cualquier minucia viene bien. 

      Voy a intentar describir las sensaciones de esta mañana al levantarme; un desbarajuste matinal que me ha creado el reloj-estación meteorológica conectado a un satélite que tampoco sé cuál es. 

      Lo miré y me sobresalté, ¡marcaba las nueve! Realmente no me importaba nada, es domingo, pensé, y sin nada para hacer de urgencia. Pero no es un fenómeno frecuente, siempre me levanto mucho más temprano. Noté que todo era oscuridad y silencio. Ya en pie, miré otro reloj de la casa y marcaba las siete de la mañana, ¡eso era otra cosa muy distinta! No regresé a la cama y comencé mi trajín diario y normal.

      A esa hora me vienen a la mente una serie de burbujas con planes y proyectos, ideas, metas y algo sobre la organización de todo el día...

(Hasta ahí han llegado los siete minutos; más de doscientas palabras, no está mal.)

4 comentarios:

  1. Hay una expresión inglesa de uso bastante corriente que dice: "The early bird gets the worm", que se puede traducir por: "El pájaro tempranero se lleva a la lombriz".

    ResponderEliminar
  2. Y otro proverbio italiano: "Chi si alza presto aiuta Dio" No creo que necesite traducción. Pero con o sin ayuda, sigue escribiendo, porfa.

    ResponderEliminar
  3. Doctor Miscosas, yo también me levanté pero a las 10,15..., me tome mis tostadas con café o let, que diría un francés, cogí mi coche con 23 años y a disfrutar de mis perros, gallinas y gallos ..., y a sacar cubas de agua del pozo para perros, gallinas y gatossssssss, por el número de eses si lo multiplicas por 4 te da el total de mininos, así que aquí me tienes ..., tirar en el sofá como un perro más, saludos desde Tucci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mañana bucólica y encantadora con tus animales. Con buen tiempo debe ser todo muy bonito allá por la antigua e ibérica Tucci.

      Eliminar