domingo, 18 de julio de 2021

Desde ahora hasta el inicio

     A menudo suelo decir (y probablemente lo dijo antes Haruki Murakami) que un escritor es un payaso que hace juegos malabares con las palabras. O, si así lo quieren ustedes, un tahúr que juega con verdades y mentiras, con fantasías y realidades, entretejiéndolas.

     Siguiendo con esos mis siete minutos de escritura diaria, hoy debería contar ─ojo, en esos siete minutos─ toda mi vida. Pero yendo desde atrás hacia el comienzo de la misma, a cronómetro abierto.

     Habrán oído alguna vez, eso de que cuando alguien está en esos instantes antes de morir, toda su vida le pasa por delante en unas simples milésimas de segundo. Afortunadamente, yo dispongo ─ahora mismo─ de un poco menos de 420 segundos, ¡una eternidad!, para contar mi vida, incluso me pueden sobrar unos cuantos.

     Toda mi vida, o al menos todo lo que recuerdo de ella, se ha movido sobre tres ejes fundamentales, que algún día, hace ya muchos años llegaron ─y no sé cómo─ hasta mi mente y allí se instalaron para siempre. Se convirtieron en mi propósito existencial, en mi lema: “Aprender, hacer cosas con lo aprendido y disfrutar con todo lo aprendido y hecho”.

     Así, de años atrás hacia adelante, o de ahora mismo hacia atrás...

     En siete minutos únicamente llego a una carilla de un folio escrito a mano.

     Aunque, realmente, tampoco hay mucho más...


7 comentarios:

  1. Joder!, yo en siete minutos no monto ni el primer párrafo. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo es, sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida. Muy pregunta es ¿ Porqué 7 minutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 7 siempre ha sido mi número preferido. Desde la más remota antigüedad, este dígito posee un aura misteriosa. Para Pitágoras era el número perfecto, Dante Alighieri lo utilizaba muy a menudo en sus obras y también la Biblia lo menciona con frecuencia. ¿Ocultará algún secreto insondable?
      Un cordial y afectuoso saludo.

      Eliminar
  3. Pensé siempre, que la vida está hecha de algún elemento más tangible como la sangre y de una infinita sucesión de circuntancias con sus Buenos y malos ratos.
    El tiempo sólo vive en nuestra dimension humana. Nosotros lo inventamos
    Saludos, Sr. Profesor

    ResponderEliminar
  4. 7 días de la semana. 7 pecados capitales. 7 colores en el arcoiris. 7 notas musicales...
    En el caso de los chinos todo es 5. 5 colores, 5 notas musicales. 5 direcciones. 5 sabores...

    ResponderEliminar
  5. Es curiosa, tu facilidad para hacer esos " juegos malabares", con las palabras. Pero siempre consigues...el "más difícil todavía".

    ResponderEliminar
  6. Mis números favoritos siempre han sido el 7 y el 5, pero no creo que ni siete ni cinco minutos me dieran para mucho a la hora de escribir algo.

    ResponderEliminar