jueves, 22 de julio de 2021

Un personaje para hoy

      Aún con los ojos casi cerrados me pregunté esta mañana, ¿qué personaje de novela te gustaría ser o haber sido? Convencido de que se trataba de un pensamiento inspirador comencé a darle vueltas al asunto.

      Traté de hacer un repaso rápido de los muchos personajes que me son familiares, llegué hasta Harry Potter y a Alatriste, pasé por Don Quijote y Sancho, Hamlet, Gregorio Samsa, el capitán Ahab, el detective Sam Spade de Dashiell Hammett, el Conde de Montecristo y unos cuantos más...

      En todos ellos había cosas que me subyugaban, aspectos de la personalidad y conducta que me atraían y, ni que decir tiene que me detuve bastante tiempo en Tom Sawyer.

      La lista se alargaba y veía que podría dar abasto en los siete minutos de mi desafío literario y diario. Opté por parar en Alejandro Dumas con mis admirados mosqueteros, los fieles guardianes del rey Luis XIII de Francia. La intriga, el misterio, la valentía, la oscura personalidad y elegancia de Aramis, me han fascinado siempre; una vida de mil facetas distintas.

      Ya más despierto, sentí estar en un mundo y en un país extraño. Me asomé a la ventana y vi un letrero inmenso ─que colgaba de unas nubes negras─ que ponía: «1984».

      Creo que estaba más cerca del protagonista de la novela de Orwell, aquel Winston Smith, era un hombre calmoso que vivía en Oceanía en el año 1984 y trabajaba en el tétrico "Ministerio de la Verdad".

      Sí, me parece que sí, hoy soy Winston Smith...

No hay comentarios:

Publicar un comentario