miércoles, 26 de agosto de 2020

Los mundos de por debajo


     Esta mañana temprano (parece que Briseida y Kimura se empeñan en no dejarme dormir más tarde de las 7:00 h) ya tenía en pantalla a mi amigo Takumi Kimura diciéndome que retrasa su viaje a España, que tenía previsto llegar sobre la segunda semana de septiembre, pero que por una serie de asuntos, que no me explicó, no podrá arribar aquí hasta mediados de octubre; eso si todo sigue los cauces previstos, que tampoco sé cuáles son.
     Dijo que está muy interesado en mis conversaciones con Briseida y que tiene muchas ganas de conocerla, así que me invita a viajar con él a Alemania para conocerla. Me reí un rato con sus ocurrencias, le respondí que Alemania está ya muy lejos para mí y que no se me apetece viajar a tanta distancia. Por supuesto que me contestó rápido que 3.000 km no son nada, que eso es un corto tramo de los kilómetros que hace él en cualquier mes del año. Después le pregunté:
     ─¿Cómo ves tú, como japonés, eso del "Globalismo" y el Nuevo Orden Mundial que parece que se está gestando?
     Me dio una larga, e informada, respuesta:
     ─En estos asuntos los japoneses no somos muy diferentes al resto de los habitantes del planeta. Hay gente totalmente convencida, como Briseida; hay, también, mucho escéptico que prefiere pensar en que las cosas del mundo no son tan complicadas, que el tejido en que se desenvuelve el mundo es como el de siempre, que las cosas cambian, sí, pero muy poco a poco. Aunque creo, que como todo lo que sucede en el mundo se va complicando cada vez más y el panorama cada vez es más complejo, el porcentaje de los escépticos va disminuyendo a gran velocidad. En mi país hay ya mucha gente que ve el "Globalismo" como la ideología que será predominante en un futuro más o menos próximo, otros lo ven más bien como un conglomerado de ideologías, con el fin de establecer un dominio mundial. Por cierto, ahora que hablábamos de Briseida, que vive en Baviera, recuerdo que por allí se fundó la organización de los “Iluminatis”, ¿no?
     Le interrumpí muy brevemente para decir:
     ─Sí, en 1776, creo que la motivación de esa secta era la de instituir un “Novus Ordo Seculorum”, ¿era así?
     ─Correcto, querían establecer el nuevo orden de los siglos. La fundación la llevó a cabo, en ese año que has mencionado, en el siglo XVIII, un jesuita judío-alemán llamado Adam Weishaupt. Todo esto ha dado lugar a mucha literatura, aunque parece ser que ésta ha sido, o es, no lo sé, la más grande y extendida de las conocidas como “sociedades secretas”. En Japón han existido siempre “sociedades secretas”, la del “Dragón Negro”, la del “Dragón Blanco”, la “Genyōsha” y muchas más, pero su ámbito no ha estado nunca mucho más allá de nuestra frontera natural que es el mar.
     ─Todo esto asusta un poco, ¿no? ─contesté quedo.
     ─Sí, es cierto, pero hay mucho que desconocemos, ¿no es posible que los “Iluminatis” del XVIII hayan evolucionado y sean los “Globalistas” de ahora?
     ─No sé, pero se me han quitado las ganas de hablar ahora con Briseida.


1 comentario:

  1. Esas palabras que dijo Kennedy están extraídos de un discurso, poco antes del atentado que acabaría con su vida. El 27 de abril de 1.961, en el hotel "Waldorf Astoria" de Nueva York, en la reunión anual del presidente con la prensa, Kennedy denunció juramentos secretos, sociedades secretas y procedimientos secretos. ¿Le costo la vida aquel discurso en un país repleto de sectas, logias y sociedades secretas que controlan el poder, la corrupción y el tráfico de influencias?

    ResponderEliminar